Cruceros, pero en versión pequeña

ARIA

Si los cruceros no lo convencen mucho, es porque no ha escuchado sobre éstos: pequeños, con capacidad para un número reducido de personas, con recorridos por los puntos más recónditos del planeta y con un alto nivel de lujo y aventura.

 

Nour El Nil

nour

Para recorrer uno de los ríos más famosos del mundo: El Nilo, pero al estilo Gustave Flaubert.  Con una capacidad de 20 pasajeros, el pasajero puede visitar lugares impresionantes en los seis días de duración del crucero. Dentro del bote, la atmósfera es de lujo y confort, mientras que sobre él, se puede descubrir una vista mágica de Egipto: arquitectura, vida salvaje, lejos de las multitudes y a una velocidad que realmente permite apreciar el paisaje.

El crucero de cinco noches viaja desde Esna, justo al sur de Luxor, hasta el puente de Asuán, con varias paradas en el camino. Y lo mejor, el pequeño dahabieh de velas rojas y blancas cuenta con la gran ventaja de deslizarse sobre la orilla y atracar en lugares donde los barcos más grandes ni siquiera lo intentarían, esto permite pasear, nadar y disfrutar de visitas a monumentos menos conocidos. En uno de ellos, el Kab, se conservan restos de uno de los más antiguos templos de Egipto.

Para saber más: www.nouelnil.com

 

Zambazi Queen

zambazi

Esta es una de las maneras más divertidas de recorrer África, específicamente el río Chobe que divide Namibia de Botswana. Es cien por ciento ecológico, ya que se preocupa por causar el mínimo impacto posible en las aguas y a las especies que en ella viven.  La zona que se recorre a bordo del Zambazi Queen es el mayor hábitat de elefantes en el mundo y alrededor del bote siempre se pueden ver cocodrilos e hipopótamos. También se ven leones, jirafas, búfalos, antílopes negros, entre muchos otros animales.

El Zambezi Queen propone dos ofertas o programas para sus pasajeros y huéspedes: uno de dos noches y otro de tres. Cada uno de ellos incluye salidas, algunas en vehículo para recorrer el Parque Nacional de Chobe  y, otras en botes más pequeños, para observar de cerca a los animales que habitan las aguas. Otras actividades incluidas en el crucero son la observación de las estrellas, un tour por una aldea de la zona y una cena típica, mientras se disfruta de un espectáculo de canto y baile africano.

Para saber más: ww.zambeziqueen.com

 

 Aqua Expeditions, M/V ARIA- M/V Aqua

ARIA

Disfrute de un viaje por las aguas del Amazonas en una embarcación con capacidad máxima de 21 pasajeros. Cada cabina del M/V ARIA cuenta con un ventanal de techo a piso para no perderse un minuto la vista del río y de sus alrededores. A pesar de su tamaño, el barco está dotado con un jacuzzi y gimnasio a bordo.

Durante su tour “Expedición al Amazonas”, de siete noches, el viajero puede además conocer tres de los grandes tributarios del Amazonas en el Perú: el Marañón, el Ucayali y el canal de Puinahua, así como varios lagos de aguas negras escondidos entre la densa floresta.

Aqua Expeditions también ofrece aventura y lujo a bordo de su M/V Aqua. El barco cuenta con doce suites dobles, amplios ambientes y un chef de primera. Pueden elegirse recorridos de tres, cuatro y siete noches. Los viajes parten del puerto fluvial de Iquitos.

Próximas salidas para cruceros de 7 noches a bordo de M/V ARIA:

Marzo: 1, 8, 15, 22, 29. Precios desde 6.615 dólares por persona.

www.aquaexpeditions.com

 

Icebreaker Adventures

antartic

Si es aventurero y quiere recorrer la Antártida como un experto, no hay mejor opción. Estos barcos están diseñados para romper el hielo que se crea en su camino para acercarse a las zonas más recónditas del sur del planeta. Entre la tripulación van geólogos y glaciólogos, se dictan clases de lectura de mapas sobre hielo y viajes en helicóptero y se hace además senderismo sobre la nieve. Si tiene suerte, de seguro también verá pingüinos.

Operadores como REI Adventures ofrece tres itinerarios diferentes, los cuales varian entre 10 y 20 días. Precios desde 4.295 dólares. Para saber más: www.rei.com

Otra empresa es Antartica XXI que combina un vuelo desde Punta Arenas con un barco de expedición que navega por la costa occidental de la península Antártica. Para saber más: www.antartica.xxi.com

2 pensamientos en “Cruceros, pero en versión pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>